Información para el comprador / licitador

Pujar

Usted puede participar en nuestras subastas de varias maneras: en persona, presentando una oferta por escrito, por Internet o por teléfono. En cualquier caso, es condición previa registrarse como usuario en nuestro sitio web.

Subastas presenciales

Antes de asistir a nuestra subasta en persona usted deberá obtener un número de postor, para lo cual tendrá que proporcionarnos un documento de identidad (p.ej., carné de identidad o pasaporte).

Si es la primera vez que presenta una oferta, antes tendrá que rellenar el formulario de inscripción. Al precio del remate se añadirá el corretaje de compra y el IVA correspondiente.

Pujar por escrito

Participe en nuestra subasta por escrito mediante carta, fax o Internet (en este último caso, por favor refiérase al párrafo siguiente) ofreciendo una cantidad de puja máxima. Si desea participar en la subasta presentando una puja máxima por carta o fax, rellene el formulario de puja y hágalo llegar a Dobiaschofsky Auktionen AG no menos de veinticuatro horas antes del inicio de la venta. Al precio del remate se le añadirá nuestro corretaje de compra y el IVA correspondiente. Pujaremos hasta el límite que usted nos indique en su carta.

Subasta por Internet

Como cliente registrado, usted puede presentar una oferta a través de la opción “PUJAR” de nuestra página web (leer párrafo anterior), u optar por realizar una oferta por teléfono. Usted deberá enviar su oferta no más tarde de veinticuatro horas antes del inicio de la venta. Si no respeta el mencionado plazo, no podemos garantizarle que su oferta sea tenida en consideración.

Oferta por teléfono

Usted también puede participar en nuestras subastas por teléfono. Para ello, deberá registrarse al menos veinticuatro horas antes de la venta, ya sea por escrito o en persona, y dejarnos un número de teléfono para que podamos localizarle durante el transcurso de la subasta. Nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a la licitación del lote por el cual desea usted pujar, y actuaremos en función de sus instrucciones. Dobiaschofsky Auktionen AG no se hace responsable de cualquier problema de conexión o transmisión. Al precio de venta se le añadirá el corretaje de compra y el IVA correspondiente.

Términos y condiciones de venta

Licitadores, por favor asegúrense de leer los términos y condiciones de venta que encontrarán en nuestros catálogos o página web en Internet. La presentación de una oferta significa que acepta los términos y condiciones de la venta, que también aparecerán en su contrato.

Catálogo

Los lotes contenidos en nuestro catálogo se describen tras una cuidadosa investigación, comprobación y asesoramiento. Algunos lotes se acompañan también de una imagen. Las obras de arte que aparecen en Internet se acompañan de una reseña que consiste en texto y una imagen.

Antes de la subasta

Durante el período de exposición de los lotes y en los locales de Dobiaschofsky Auktionen AG, todo aquel que desee participar en la subasta tendrá derecho a comprobar por sí mismo las piezas que se van a subastar. Nuestros empleados están a su entera disposición para responder a todas sus preguntas. Asimismo, una descripción de la obra y fotos adicionales están disponibles bajo petición.

Precio estimado / precio de salida

El precio estimado corresponde al valor estimado que aparece en nuestro catálogo, y debe entenderse como orientativo. Establecemos este valor estimado tanto en función de nuestra experiencia en remates anteriores de bienes similares como en función de los intereses del vendedor.

Cada objeto tiene un precio “de salida”, que constituye el precio mínimo al que el vendedor está dispuesto a vender sus objetos según sus intereses y expectativas. El precio de salida es confidencial y los únicos que lo conocen antes de la subasta son el propio vendedor y Dobiaschofsky Auktionen AG. Generalmente, el precio de salida es un valor que se sitúa entre la mitad y los dos tercios del valor estimado.

Precio de adjudicación / precio de martillo

El precio de adjudicación (precio de martillo) es el precio de adjudicación de las obras de arte en subasta. Al precio de venta se le añadirá el corretaje de compra y el IVA correspondiente.

Corretaje de compra

Al precio de venta hay que añadirle nuestro corretaje de compra. Para un precio de venta de hasta 200.000 francos suizos, nuestro corretaje de compra asciende al 22 %. A partir de un precio de venta superior a los 200.000 francos suizos, el corretaje de compra es del 20 %. Además del corretaje de compra, al precio se le añadirá el IVA correspondiente en Suiza, que actualmente es del 8 %.

IVA

El comprador deberá pagar el correspondiente IVA sobre el corretaje de compra, que actualmente es del 8 %. Los lotes del catálogo con un asterisco (*) también están sujetos al pago del IVA. Nuestra casa de subastas devuelve el IVA sobre el precio de venta previa presentación por su parte de una declaración de exportación debidamente sellada por las autoridades suizas.

Factura

Los compradores satisfarán la totalidad del importe de la factura relativa al lote adjudicado en el momento de la recepción de la misma.

Retirada / Transporte

Si lo desea, puede retirar los artículos que se ha adjudicado en nuestras oficinas a partir del miércoles siguiente a la venta y en horario comercial (de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00). La galería permanecerá cerrada los lunes y martes posteriores a la subasta.

Durante la subasta, solamente los compradores de fuera podrán retirar los artículos adjudicados. En interés de nuestros vendedores, no entregamos los bienes a los compradores hasta que el precio no esté totalmente satisfecho.

Si desea exportar fuera de Suiza los bienes vendidos, por favor infórmenos de antemano para que podamos preparar la documentación necesaria para la aduana. Si desea que le enviemos su compra, por favor póngase en contacto con nosotros. Le agradecemos el cumplimiento del punto número nueve de nuestras condiciones de venta.

Nota adicional

En caso de controversia, por favor consulte nuestros términos y condiciones redactados en alemán y que son jurídicamente vinculantes.

© Dobiaschofsky Auktionen AG 2017
Button Menue mobile