Historia de nuestra casa de subastas

August Dobiaschofsky llegó a Berna con su familia antes de que estallase la 1ª Guerra Mundial. En 1923, abrió una tienda de objetos y de arte, con un taller para enmarcar y hacer dorados, a la que pronto añadiría también una galería. A finales de los cincuenta, su hijo Hans Dobiaschofsky toma las riendas del floreciente negocio familiar y materializa su sueño de una casa de subastas propia, siendo los días 10 y 11 de abril de 1959 la fecha de su primera subasta de arte y antigüedades. En 1989, y tras haber realizado unas setenta subastas en no menos de tres décadas, la galería Dobiaschofsky cambia de manos con la entrada de Marius J. Heer, el nuevo propietario del negocio. Éste, rodeado de cuatro historiadores de arte y de un equipo comprometido, encontró su lugar en el mercado del arte desde el primer momento. En las dos subastas anuales que tienen lugar regularmente a principios de mayo y a principios de noviembre, se subastan alrededor de 4.000 artículos, incluyendo obras de arte suizas, pintura internacional, ilustraciones modernas, carteles, antigüedades y joyas.

Dobiaschofsky Auktionen AG tiene su sede en la calle Monbijou de Berna, y a día de hoy sigue contando con un propio taller de enmarcado, y sigue siendo una de las principales referencias en Suiza, en materia de pintura, arte y antigüedades.

Nuestros empleados están a su entera disposición para asesorarle con plena discreción e investigar acerca de sus obras de arte. Con mucho gusto nos desplazaremos hasta su domicilio para tasar piezas valiosas o colecciones de gran tamaño.

© Dobiaschofsky Auktionen AG 2017
Button Menue mobile